;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:40

Presentará Sheinbaum nuevo plan de agua en CDMX

Desde Azcapotzalco, la candidata presidencial reiteró su apoyo a Clara Brugada... “iluminará toda la Ciudad de México”

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Al asegurar que no era posible prever el comportamiento del clima, la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió a brindar un programa especial de abastecimiento de agua en toda la Ciudad de México.

Desde Azcapotzalco, justificó que cuando fue jefa de Gobierno, invirtió lo suficiente en el tema, sin embargo, señaló que será desde la Presidencia cuando se encamine a un mayor acceso.

“Hicimos varias inversiones en la Ciudad en agua potable, pero el problema es que llevamos cinco años de sequía prolongada y entonces está llegando menos agua del Cutzamala, eso no podía imaginarse, no hay ninguna ciencia todavía que pueda determinar exactamente qué va a pasar con el clima en los próximos años.

Ya tenemos un programa, ya lo platicamos con Clara, estamos haciendo las estimaciones, tenemos que hablar con Hidalgo, con Estado de México y con la Ciudad de México. Yo me comprometo con ustedes a que el primer mes que entre a Palacio Nacional en octubre, voy a regresar a la Ciudad a explicar el sistema de abastecimiento de agua potable que vamos a hacer para todas y para todos”.

—  

Sheinbaum Pardo aprovechó para levantar la mano y echarle flores a la candidata de la alianza para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien dijo, de ganar iluminará la capital como lo hizo en Iztapalapa con diversos proyectos.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Por cierto, que la ex alcaldesa de Iztapalapa se unió al compromiso de Sheinbaum Pardo enfatizando que serán tres las mujeres que mejoren el servicio de agua.

“Tres mujeres vamos a resolver el problema del agua, la doctora Claudia Sheinbaum que conoce la problemática, y desde la Presidencia, la maestra Delfina Gómez la gobernadora del Estado de México, porque vamos a hacer un programa metropolitano, y la que tienen aquí enfrente como Jefa de Gobierno, vamos a resolver el tema del agua, así que una Ciudad de derechos, una Ciudad de libertades y una Ciudad diversa”.

—  

Así mismo dijo que junto a Sheinbaum Pardo, se impulsará la movilidad con la apertura de más líneas de cablebús, Metrobús, entre otros, además de seguir avanzando en garantizar la seguridad de los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad