;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 23:43

Ordena juez amparo para reponer proceso contra “El Güero” Palma

Por el homicidio calificado en contra de Juan Castillo Alonso, subdirector del penal de Puente Grande en Jalisco.

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

El juez Tercero de Distrito, Conrado Alcalá Romo, concedió un amparo a Héctor Luis Palma Salazar conocido como “El Güero” Palma, en una acusación por el delito de homicidio calificado. El juez determinó dejar sin efecto el auto de formal prisión en contra del exlíder del Cartel de Sinaloa, además de ordenar reponer el proceso.

El amparo en contra de Héctor Luis Palma Salazar fue concedido porque se consideró existen irregularidades cometidas por el juez Segundo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco; los argumentos indican que se omitió el desahogo de pruebas testimoniales, no se desarrollaron varios interrogatorios y faltó el careo entre los testigos de los hechos, consideradas como formalidades esenciales del proceso abierto que se realizó en mayo de 2023.

“El Güero” Palma pidió desvirtuar la imputación formulada en su contra para presentar testigos y ofrecer más pruebas, pero el juez le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado del subdirector del penal de Puente Grande en Jalisco en su modalidad de premeditación, ventaja y alevosía.

El amparo que se concedió al exlíder del Cártel de Sinaloa permite dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado el 24 de mayo de 2023 y reponer el proceso en su contra con la finalidad de que se conceda el término constitucional ampliado y se cumplan con los procedimientos que se le negaron en una primera instancia.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad