;
  • 21 MAY 2024, Actualizado 09:47

Notifican a Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, que será removida de su cargo

Salmerón advirtió que defenderá su permanencia en la FGE y ejercerá su derecho de audiencia en el Congreso estatal

Notifican a Sandra Luz Valdovinos, fiscal de Guerrero, que será removida de su cargo

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, notificó la remoción inmediata de Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la fuga de un policía estatal acusado de asesinar al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Posteriormente, Valdovinos Salmerón respondió a la gobernadora Salgado que “hará valer su derecho de audiencia” ante el Congreso de Guerrero para transparentar las acciones de la Fiscalía sobre el caso.

“La fiscal General del Estado es respetuosa de los dichos por la mandataria estatal; sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mí remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tales efectos se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”

Por su parte la Secretaría General de Gobierno, emitió un comunicado en el que indicó que la gobernadora cuenta con la facultad para remover al fiscal general.

“Con fundamento en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, numeral 7 que establece: “el Fiscal General podrá ser removido por el Gobernador del Estado por las casusas graves previstas en esta Constitución y en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero”.

Detalla que los legisladores del Congreso de Guerrero pueden objetar la remoción, para lo cual se requiere de dos terceras partes del total de sus integrantes dentro de un plazo de diez días hábiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad