;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:38

¡Ni una más! Gritan mujeres en marcha del 8M en Xalapa, Veracruz

El contingente fue encabezado por madres buscadoras.

Decenas de mujeres marcharon este 8 de marzo por el malecón de Coatzacoalcos en el marco del Día Internacional de la Mujer para pedir respeto y justicia.

Decenas de mujeres marcharon este 8 de marzo por el malecón de Coatzacoalcos en el marco del Día Internacional de la Mujer para pedir respeto y justicia.

Una marea morada recorrió la avenida Manuel Ávila Camacho rumbo a la Plaza Lerdo de Xalapa donde miles de mujeres de todas las edades tomaron las calles para exigir sus derechos, el cese a la violencia en todos sus rubros y recordar a aquellas que ya no pueden levantar la voz por haber sido víctimas de desaparición o feminicidio.

En la capital veracruzana el contingente que salió de la zona del Teatro del Estado, en esta ocasión, fue encabezado por madres buscadoras, quienes, con la imagen de las fichas de búsqueda de sus hijos e hijas, reclamaron la inacción de las autoridades.

Detrás de ellas, uno de los contingentes más numerosos fue el de las madres, acompañadas de sus hijas e hijos menores de edad, con carteles con leyendas como “yo no soy princesa, soy guerrera” o “me están educando para respetar a la mujer”, caminaron al grito de “mujer… escucha, esta es tu lucha”.

De acuerdo a las autoridades el contingente era de más de 2 mil personas, sin embargo, las organizadoras calcularon arriba de 5 mil.

Fueron varias las convocatorias que se lanzaron a lo largo de esta semana para participar en esta marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M), algunas separatistas y otras mixtas, donde permitieron la participación de varones acompañando la misma.

Tras una caminata de casi una hora los contingentes llegaron a la Plaza Lerdo, donde ocuparon el poco espacio que queda, por una manifestación permanente, y las calles que rodean la zona.

Toda la marcha estuvo resguardada por elementos femeninos de la Secretaría de Seguridad Pública que evitaron en lo posible la pinta de edificios públicos e iglesias de la zona centro.

Esta marcha se replicó en otras ciudades veracruzanas como Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán y otras.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad