• 22 NOV 2024, Actualizado 09:49

EN VIVO

La transformación tiene rostro de mujer… llegamos con ancestras e hijas: Sheinbaum

Desde Tultitlán aseguró que de llegar a la presidencia trabajará con la gobernadora de Estado de México Delfina Gómez por transporte, agua y seguridad.

Foto: Redes Sociales

Con un “que vivan las mujeres de México”, la candidata a la presidencia, por la coalición “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum, recordó la conmemoración del “Día Internacional de la mujer” en Tultitlán, Estado de México.

Acompañada por las candidatas de Morena al Senado y Cámara de Diputados, entre gritos de “presidenta” y “es un honor estar con Claudia hoy”, indicó que a 70 años de poder votar y 200 años de la República, a la presidencia llegará una mujer.

“Digo que la transformación en el 2024, pues lleva rostro de mujer y llegar a la Presidencia es un símbolo, es un símbolo para nuestras hijas, para nuestras nietas, yo digo que llegamos a la Presidencia con nuestras ancestras y con nuestras hijas al mismo tiempo. Pero no sólo se trata que una mujer llegue a la Presidencia, se trata que sigamos, defendiendo, avanzando en la transformación con el derecho de las mujeres”.

Sin ahondar en las exigencias de las mujeres en este 8M, recordó su plan “República de y para las mujeres”, y mientras dijo que le tocará consolidar la Cuarta Transformación y avanzar en ella, se comprometió a trabajar de la mano con la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, para mejorar el transporte, el acceso al agua y la seguridad.

“Ya estamos trabajando en el sistema de transporte público con el cual vamos a apoyar al Estado de México, el segundo el acceso al agua porque hace falta agua potable en toda la zona metropolitana del Valle de México por la sequía, se está recibiendo menos agua del Sistema Cutzamala y tenemos que estar preparados por si sigue esta sequía, hicimos muchas obras en la Ciudad, pero hay que hacer más obras para garantizar el acceso al agua”.

Al destacar que Delfina Gómez tiene gabinete paritario, recordó que entre sus proyectos esta que todos sean obligatoriamente. Así mismo garantizar a la mujer a una vida libre de violencia desde la Constitución, evitar la brecha salarial, apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años, programa 40+1000, crear una fiscalía especial para atender la violencia contra la mujer y feminicidios, además de centros de educación inicial para madres trabajadoras, entre otros.

Sheinbaum Pardo, nuevamente pidió hacer una realidad el “Plan C” dejando de “tarea” que cada simpatizante haga un comité de diez personas para que acudan juntos a votar el 2 de junio por Morena o el Partido Verde Ecologista o el del Trabajo a fin de obtener el triunfo tanto de la Presidencia como en el Congreso federal y los estatales.