;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:27

Si hoy fueran las elecciones… Claudia Sheinbaum ganaría

De acuerdo con la encuesta W Radio, Enkoll, EL PAÍS, la más conocida y con mejor percepción del electorado es la candidata de Morena y aliados con una preferencia bruta de 53%

Claudia Sheinbaum lidera en preferencia en la encuesta W Radio, Enkoll, EL PAÍS

Claudia Sheinbaum lidera en preferencia en la encuesta W Radio, Enkoll, EL PAÍS

De acuerdo con la encuesta W Radio, Enkoll, El País, si esta lunes 4 de marzo se realizaran las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum la candidata del Morena, PT y PVEM sería la triunfadora, con una preferencia bruta de los votantes de 53%.

A diferencia de la abanderada morenista, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” integrada por PRI-PAN y PRD, Xóchitl Gálvez es la candidata por la que “no votaría nunca” el 50% de los ciudadanos con derecho a emitir su voto.

La encuesta realizada cara a cara con los votantes detalla que Sheinbaum es la más conocida entre el elector con un 84% quienes afirman que “Sí la conocen”, dejando a Gálvez con un 74% y a Jorge Álvarez Máynez con solo 21%.

Respecto a la opinión que la gente tiene de los candidatos presidenciales, 66% tiene una percepción “Muy buena/Buena” de Claudia Sheinbaum, y Xóchitl Gálvez empata la percepción “Muy buena/Buena” en 39% con la “Mala/Muy mala”. En tanto, Álvarez Máynez logra 33% en la percepción “Muy buena/Buena”.

Respecto a la seguridad de voto o poder cambiar su decisión, el 71% de los encuestados dijo estar seguro de su preferencia y solo un 29% afirma que podría cambiar su voto.

Ante la pregunta de ¿Por cuál candidato o candidata NUNCA votaría para presidente o presidenta de la República? Xóchitl Gálvez alcanzó la máxima puntuación, con 39 puntos, un punto menos que en el mes de enero, Jorge Álvarez tuvo 26 puntos, 2 menos que en enero, y Claudia Sheinbaum a diferencia de los otros candidatos subió a 12 puntos, es decir uno más que en enero.

No obstante, la preferencia efectiva coloca a Morena 52 puntos, dejando al PAN en 19 y a MC en solo 4 puntos. Y el partido por el que los mexicanos encuestados NUNCA votarían es el PRI, con 49 puntos, seguido por el PAN con 19 y Morena con 13 puntos.

En general 59% prefiere “Que siga Morena gobernando”, contra un 34% que pide “Que haya un cambio de partido en el gobierno”.

Curiosamente, el 36% de los encuestados ignoran cuándo se realizarán las próximas elecciones, pero el 66% es probable que asista a votar el próximo 2 de junio, pese al panorama de inseguridad que el 53% de los encuestados señala como el principal problema del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad