;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:29

Clara Brugada, la mejor posicionada en Ciudad de México

W Radio, Enkoll y El País presentan los resultados de su Encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Clara Brugada, la mejor posicionada en Ciudad de México

Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias de cara al proceso electoral para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con una preferencia bruta del 50% en la intención de voto de los capitalinos, seguido del PAN con el 22% y Movimiento Ciudadano con el 3%; así lo revela la Encuesta Rumbo a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, realizada por W Radio, Enkoll y El País.

Por el contrario, el 34% nunca votaría por el candidato del Movimiento Ciudadano, el 28% no elegiría al candidato del PAN, y el 21% no votaría por la candidata de Morena.

Clara Brugada es la política más conocida por los capitalinos en un 82%, mientras que Santiago Taboada se queda atrás con un 62% de popularidad y Salomón Chertorivsky por debajo de la encuesta con un 41%.

La ex alcaldesa de Iztapalapa se lleva las mejores calificaciones con un 51% de aprobación; seguida del alcalde con licencia de Benito Juárez, quien obtuvo el 51% de buenas opiniones; y finalmente el precandidato de MC, con un 15% de aprobación.

Si hoy fueran las elecciones a la jefatura de Gobierno de la CDMX del 2024, con el 49% de preferencia bruta, Brugada le ganaría a Taboada, quien se llevaría el 35% de los votos, mientras que Chertorivsky solo obtendría el 3%.

El 60% de los entrevistados considera que es mejor para la Ciudad de México que Morena siga gobernando en este momento, mientras que el 38% prefiere que haya un cambio de partido en el Gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el 56% de los encuestados señaló que la inseguridad es el principal problema de la capital, un 13% opinó que la falta de agua potable y un 8% la corrupción.

El 47% de los ciudadanos señaló que Morena es el partido con el que se identifica más, independientemente de por quién haya votado en las pasadas elecciones.

La Encuesta Nacional Presidenciables 2024 fue aplicada del 16 al 19 de febrero de 2024, y se entrevistaron a 806 hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector vigente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad