;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:30

Rector del ITESO asegura que es imposible que SignaLab manipule datos para debate presidencial

Alxander Zatyrka señaló que el trabajo que les asigno el INE es procesar una base de datos que tiene contacto con los ciudadanos para que escriban preguntas.

#Entrevista con Alexander Zatyrka

#Entrevista con Alexander Zatyrka

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Lo que tendríamos que decir es que SignaLab es un laboratorio, un espacio interdisciplinario creado en 2016 para generar conocimiento, metodologías y herramientas para la compresión del mundo socio digital... Imaginemos 10 mil preguntas que escribieron mexicanos, como pueden encontrar lugar en el debate de los candidatos que reflejen inquietudes de la ciudadanía, el compromiso es recibir estas preguntas a través de algoritmos, ver el proceso de concentración, campos semánticos, similitudes de tal manera que esto pueda desembocar, este es nuestro compromiso con el INE y ciudadanía para obtener 108 preguntas, expresiones que son trazables”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el rector del ITESO, Alxander Zatyrka, dijo que les sorprende la inconformidad, no tiene que ver con el elemento académico, no se pueden manipular las preguntas, “es imposible” y mantienen el respaldo a la académica Rossana Reguillo.

Zatyrka señaló que el trabajo que les asigno el INE es procesar una base de datos que tiene contacto con los ciudadanos para que escriban preguntas a su manera, lo que hace SignaLab es el manejo científico para trazar los materiales y proporcionarle al Instituto Nacional Electoral las preguntas para trabajar en el debate.

El rector del ITESO informó que las 108 preguntas las entrega SignaLab al INE para usarlas en el debate, no es la primera ocasión que se realiza el trabajo, en 2018 donde también participo el presidente, se trabajó de la misma manera, pero utilizando la entonces red social Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad