;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:23

Desmantelan la fábrica de armas más grande de México

En Michoacán, integrantes del crimen organizado fabricaban granadas, lanzagranadas y material explosivo improvisado.

#Entrevista con Carlos Roberto Gómez

#Entrevista con Carlos Roberto Gómez

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Huacana, Michoacán, fue asegurado un ‘narcotaller’, en donde integrantes del crimen organizado fabricaban material explosivo improvisado, granadas, lanza granadas y granadas de drones, reveló Carlos Roberto Gómez, director del equipo antibombas de Michoacán.

En entrevista para Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola, explicó que se trata de una bodega de 10 por 35 metros, que simulaba ser una fábrica de carritos para hamburguesas, de esta forma, los habitantes de la localidad veían normal la entrada de herramientas y maquinarias.

“Es un evento histórico”, al ser la armería más grande que se ha desactivado en México; en el lugar habían 311 artefactos desactivados, y 98 kilogramos de explosivo, que equivalen a mil 300 granadas, aproximadamente.

Se detectó el lugar gracias a una investigación de la Fiscalía Genera del Estado, que ordenó la realización de ocho cateos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad