Estudio revela que las parejas se conocen por plataformas de “ligue” más que hace 15 años
Para San Valentín se espera una derrama económica de 61 millones de pesos.
#Entrevista con Ernesto Piedras
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director The Competitive Intelligence Unit, Ernesto Piedras, dio a conocer que el estudio “El Amor en los Tiempos de las Telecomunicaciones-2024″, muestra que la mensajería instantánea y las plataformas de “ligue” especializadas son más frecuentes hoy en día que hace quince años, “es un mercado de romance que sigue en cambio y sigue creciendo”.
“Hoy es una capa más de conocimiento entre parejas del gusto que sea, está creciendo mucho y muy marcada especialización según las plataformas… No descartemos telefonías tradicionales, llamadas telefónicas, WhatsApp, el mensaje corto siguen siendo canales de cupido para conocer parejas”.
Piedras dijo que empezaron siendo plataformas furtivas que ocasionaban romances pasajeros, pero hoy es muy común que las parejas lleven 7.7 años juntos, según el estudio, además, un quince por ciento se conocieron mediante dichas plataformas de la misma forma que se conocen las personas en la escuela.
El director de The Competitive Intelligence Unit, señaló que para este Día de San Valentín se espera una derrama económica de 61 millones de pesos debido a que en promedio las personas gastarás mil 510 pesos para festejar y se calcula que dos de tres personas lo gasten.