;
  • 05 MAR 2024, Actualizado 00:47

Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Cómo consultar tu saldo por WhatsApp?

Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar que ya pasó su fecha de pago pueden consultar su saldo de tres formas diferentes

Mujeres con Bienestar

Mujeres con Bienestar (Cuarto Oscuro)

Tras haber finalizado el registro para la segunda ronda de Mujeres con Bienestar, ahora las beneficiarias solo están a la espera de ver reflejado su primer depósito, algunas ya recibieron su pago correspondiente.

El programa Mujeres con Bienestar 2024 es una ayuda económica que va destinado a mujeres de 18 a 64 años que se encuentran en situación de pobreza y residan en el Estado de México, con el cual las beneficiarias reciben 2,500 pesos bimestrales.

Sin embargo, debido a que estamos en año de elecciones, los pagos de tres bimestres serán adelantados por lo que las mujeres beneficiarias estarán recibiendo en un solo depósito $7,500 pesos y lo harán de manera alfabética.

¿Cuándo serán los pagos pendientes de Mujeres con Bienestar?

Aún hay pagos por hacer, aquí te presentamos el calendario de los depósitos que faltan por verse reflejados:

  • G: 6 y 7 de febrero
  • H: 8 de febrero
  • I, J, K: 9 de febrero
  • L: 12 de febrero
  • M: 13 y 14 de febrero
  • N, Ñ, O: 15 de febrero
  • P, Q: 16 de febrero
  • R: 19 y 20 de febrero
  • S: 21 de febrero
  • T, U: 22 de febrero
  • V, W, X, Y y Z: 23 de febrero

También te puede interesar:

¿Cómo consultar tu saldo de Mujeres con Bienestar por WhatsApp?

Si eres beneficiaria debes saber que hay distintas formas para checar si ya está reflejado tu depósito. Una de ellas es hacerlo a través de la aplicación del programa; la segunda es yendo al cajero del Banco del Bienestar más cercano y consultarlo ahí, aunque, en esta última se te cobrará una pequeña comisión.

Sin embargo, hay una tercera manera en la que puedes revisar tu saldo sin la necesidad de pagar comisiones y resulta ser más cómoda y práctica. La opción de enviar un mensaje por WhatsApp y saber el estado de tu cuenta ya está habilitada y para esto solo debes:

  1. Enviar la palabra “Saldo” al +52 55-93-37-24-98 desde el número que se registró en la solicitud y al que llegan todas las notificaciones del programa.
  2. De manera automática, el Bot que atiende el chat verificará si la persona que está consultando ya es beneficiaria y cuenta con tarjeta, si es el caso, verificará que esta ya esté activa.
  3. Después, se enviará el monto que está actualmente en la tarjeta (si tiene más de 7 mil pesos, quiere decir que el primer depósito del 2024 ya fue realizado).

Si presentas problemas al consultar tu saldo o no recibas tu depósito, estará disponible la línea de apoyo de Mujeres con Bienestar para apoyar con temas relacionados a tu tarjeta: 55-93-70-09-24.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad