;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:00

Impugna empresa de la Plaza México amparo para suspender corridas de toros

La jueza Sandra de Jesús Zúñiga otorgó una suspensión provisional que impide la celebración de la Fiesta Brava

Impugna empresa de la Plaza México amparo para suspender corridas de toros

La Monumental Plaza de Toros México, empresa que gestiona el Coso de Insurgentes, impugnó la determinación que interpuso la jueza quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, quien dictó una suspensión temporal para que se frenen las corridas de toros.

Mediante un comunicado, Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), informó haber recurrido ante el Poder Judicial para la suspensión provisional dictada por la impartidora de justicia federal que impide la celebración de corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, demarcación de la Ciudad de México donde está la Monumental, con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas, y en ningún momento anuncia la cancelación de las corridas anunciadas para los próximos 4 y 5 de febrero.

La suspensión provisional dictada por la jueza, concedió un amparo provisional a la asociación civil ‘Todas y Todos Por Amor a Los Toros’, apenas días después del regreso de las corridas a la Ciudad de México, tras un año y medio de permanecer suspendidas por otro recurso judicial.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, anunció en el comunicado.

—  

El dictamen de la suspensión no reconocía la afectación a terceros, es decir, no contemplaba papel alguno a la empresa gestora del ruedo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad