;
  • 25 FEB 2024, Actualizado 09:09

Gobierno de AMLO no invierte en ciberseguridad, filtración de datos fue un descuido: Experto en tecnología

El problema ya se había presentado con anterioridad, la información bien manejada no tendría que filtrarse, señaló Luis G y G.

#Análisis con Luis G y G

#Análisis con Luis G y G

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el experto en tecnología, Luis G y G, dijo que la filtración de los datos de periodistas que asistieron a las mañaneras es un complot de malas prácticas, un descuido muy delicado, se debería invertir en ciberseguridad, “por qué realizar un sitio de pruebas y poner información de colegas”.

El experto en tecnología informó que la Consultora Select señaló que en el año 2022 se gasto el ochenta por ciento del presupuesto que se tenia asignado para las tecnologías de información que podría ser completamente una inversión “y no un gasto”.

Este problema ya se presento con anterioridad, la filtración de datos no es algo nuevo para este Gobierno y como ejemplo mencionó el caso de la Lotería Nacional y el Guacamaya Leaks que tuvieron filtraciones de seguridad, descuidos con respecto a la información, puntualizó Luis G y G.

“Tienen que ver con la confianza, escuche testimonios diciendo que a veces nosotros estamos ahí poniendo la cara de la gente y ahora somos nosotros que estamos expuesto y le explicamos a las familias que podría pasar… En la convocatoria de la conferencia de prensa sobre esto también tenías que registrarse, pero ¿por qué tantos datos? es información almacenada muy cercana, bien manejada no tendría por qué haber problemas”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad