;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 20:20

Venezuela derriba “avión invasor” proveniente de México

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana advirtió que la aeronave era utilizada por grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas

Venezuela derriba “avión invasor” proveniente de México

Un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel, fue destruido este jueves por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, en Zulia, estado fronterizo con Colombia.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la aeronave era utilizada por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas, en la frontera con Colombia.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, señaló que al ser detectado el avión, se activó un “plan de defensa” para “destruir la aeronave hostil”.

“Se trata de un avión Gulfstream bimotor, color blanco, matrículas V3-GRS, el cual fue detectado por los radares venezolanos ingresando al espacio aéreo nacional con el transponder (dispositivo de telecomunicaciones) apagado y sin permiso”, detalló.

—  

En agosto pasado, el jefe militar informó que la Fuerza Armada destruyó otras dos avionetas vinculadas con el narcotráfico y la minería ilegal en el estado amazónico de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Desde inicios del 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 “aviones invasores”, vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad