;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:30

El mexicano Rodrigo Prieto va por el Óscar a Mejor Fotografía

Prieto trabajó en ‘Barbie’ y con Scorsese

El mexicano Rodrigo Prieto va por el Óscar a Mejor Fotografía

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto recibió una nominación al Óscar a mejor fotografía por su trabajo en la cinta “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese.

Prieto compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema (“Oppenheimer”), Matthew Libatique (“Maestro”), Robbie Ryan (“Poor Things”) y Edward Lachman (“El conde”).

Su nominación fue dada a conocer la mañana de este martes, luego de que fue contemplado en los premios BAFTA de Inglaterra también por “Killers of the Flower Moon”,

Aunque Prieto estuvo nominado dos veces en la misma categoría en los Critics Choice Awards este año, perdió ante Hoyte van Hoytema de Oppenheimer.

Esta es la cuarta nominación al Óscar que acumula en su trayectoria Rodrigo Prieto, pues anteriormente lo estuvo por “Brokeback Mountain”,en 2005 “Silence” en 2017 y en 2020 por “The Irishman”, estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

Trayectoria de Prieto

  • Rodrigo Prieto nació el 23 de noviembre de 1965 en Ciudad de México. Tiene alrededor de 80 créditos por dirección, fotografía y cámara, reparto, guion y más
  • En 2001 ganó el Silver Ariel por Mejor Fotografía en Amores perros. Prieto fue parte de la producción de El lobo de Wall Street (2013) y su carrera también la conforman filmes como Babel (2006) y Biutiful, de Alejandro González Inárritu, y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar.
  • Para el 2013, Prieto incursionó como director con el cortometraje “Likeness”, que debutó en el festival de cine de Tribeca, y seis años más tarde presentó otro más titulado “R&R”.
  • Ahora, se prepara para presentar “Pedro Páramo”, su primer largometraje, en el que de la mano de Netflix contará una de las obras literarias más célebres de México, escrita por Juan Rulfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad