La finalidad de los organismos autónomos es cuestionar al Gobierno para que no mientan a la población
El director de la Red de Pobreza Multidimensional, Gonzalo Hernández Licona, señaló que es fácil presentar cifras para el Gobierno porque su único interés en preservar el poder.
#Entrevista con Dr. Gonzalo Hernández Licona
“Desde hace veinte años la ciudadanía peleo para que los órganos autónomos tuvieran contrapeso con el presidente, en cualquier democracia seria un suicidio si tomará todas las decisiones… venimos de un PRI hegemónico autoritario con presidentes que no le hacían caso a la gente, que mentían en las cifras, engañaban a las personas, de ahí la creación de los organismos”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director de la Red de Pobreza Multidimensional, Gonzalo Hernández Licona, informó que es muy fácil para los gobiernos o presidentes tomar todas las decisiones y mientan por su beneficio debido a que lo que quieren es preservar el poder, todo dependería del “olfato político del presidente, que es lo que pasaba en México hace 30 años”.
Hernández Licona dijo que la ciudadanía lucho mucho por las estancias autónomas para que se cuestionará a los gobiernos y los mexicanos tuvieran mayor credibilidad en las cifras, incluyendo personas que actualmente están en Morena.
“Los presidentes decían hoy se me ocurre que la inflación sea de -3, ¿qué inflación le gusta hoy que prevalezca? ¿qué sistema hacemos para preservar los elementos energéticos y los precios?”
El director de la Red de Pobreza Multidimensional puntualizó que cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) controló lo que hacía TELMEX, la fortuna de Carlos Slim bajó en diez años y así como este existe muchos ejemplos concretos que sirven para demostrar lo importante que es que sigan trabajando.