;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 17:52

INE establece que debates presidenciales sean obligatorios para los candidatos

Se definen también los formatos y las tres sedes para los coloquios.

El Consejo General del INE estableció el formato para los 3 debates presidenciales

El Consejo General del INE estableció el formato para los 3 debates presidenciales

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, informó que el Consejo General el organismo aprobó el formato y la sede de cada debate presidencial.

En el formato “A” se recibirán preguntas de la ciudadanía mediante un mecanismo que las recolectará por medio de redes sociales; este primer debate se realizará en la sede central del INE.

El formato “B” también incluye consultas de la ciudadanía, pero recolectadas en plazas públicas; este se llevará a cabo en los Estudios Churubusco y será obligatoria la participación para los tres aspirantes a la presidencia de la República.

Por último, en el formato “C”, donde los candidatos se podrán hacer preguntas cara a cara; el recinto elegido para albergar este debate es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) y también será obligatorio.

La propuesta que se pone a nuestra consideración establece un ritmo de interacción entre los formatos aprobados, donde conforme a las reglas básicas se privilegia en un primer término la participación de la ciudadanía para integrarla a esas dinámicas”, explicó Carla Humphrey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad