;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 03:10

Iniciarán los trabajos en la línea B del Metro

Buscan elevar la velocidad de los trenes el tramo San Lázaro-Oceanía

El servicio continuará con normalidad

El servicio continuará con normalidad

El Metro informa que este 18 de enero iniciarán los trabajos previos a la intervención para renivelar 4.18 kilómetros de vía en la Línea B, que abarca de la estación San Lázaro a Oceanía.

Estas obras tienen la finalidad de aumentar la velocidad de los trenes, y pasaría así de los 35 a 65 kilómetros por hora.

El área de Obras y Mantenimiento, en conjunto con técnicos especialistas en vías, coordinará los trabajos preliminares de ingeniería, que incluyen levantamientos topográficos y la puesta a punto del proyecto geométrico de corrección de vía, que son básicas antes de la ejecución de los trabajos físicos”.

La intervención no afectará a los usuarios, porque los trabajos se realizarán durante las noches y madrugadas, así que no se prevé el cierre de estaciones.

Las obras consistirán en la intervención en aproximadamente 300 bloques de concreto que sostienen la vía, conocidos como plintos.

También se van a sustituir los neoprenos de las columnas coincidentes con los puentes peatonales que cruzan avenida Oceanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad