;
  • 15 JUN 2024, Actualizado 01:44

EU va por el narcotraficante ‘Chuy González’, ofrece 5 mdd de recompensa

El gobierno de Washington lo acusa de distribuir y producción de metanfetamina, mariguana, heroína y cocaína

EU ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa por "El Chuy Gonzalez"

EU ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa por "El Chuy Gonzalez"

Estados Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares de recompensa por información que permita el arresto del narcotraficante mexicano Jesús González Peñuelas, alías “Chuy González”, informó este miércoles el Departamento de Estado.

El gobierno de Washington acusa a Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González” de dirigir una organización independiente de distribución y producción de metanfetamina, marihuana, heroína y cocaína.

También lo responsabiliza del transporte y venta de cocaína y M-30, además de pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona. Chuy González fue incluido en mayo de 2021 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil.

Las autoridades de Estados Unidos mencionaron que “’Chuy González’ y su organización de tráfico de droga se encuentran entre las mayores fuentes de goma de mascar de opio y heroína en el norte de México, y cada vez más son un importante distribuidor de fentanilo en los mercados estadounidenses.

Las Fiscalías de Estados Unidos para el Distrito de Colorado y el Distrito Sur de California acusaron a González Peñuelas de múltiples delitos de tráfico de drogas en 2018 y 2017, respectivamente.

La recompensa que ofrece Estados Unidos es a través del Programa de Recompensas por Narcóticos del Departamento de Estado, que según sus datos ha contribuido a llevar ante las autoriades a más de 90 criminales transnacionales desde su lanzamiento en 1986.

Ante cualquier información sobre ‘Chuy’ González, el Departamento de Estado pide que esta sea compartida en respuesta a la oferta de recompensa a la Administración para el Control de Drogas o Drug Enforcement Administration (DEA) al número +1 720 355 0168 o por correo electrónico a Chuy-Reward@DEA.Gov.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad