;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 11:16

Diferendo entre PRI y PAN en Coahuila si afecta a la coalición Fuerza y Corazón por México: PRD

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, insistió que ese conflicto no pasará a mayores en la alianza.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en Diputados, durante la conferencia de prensa para expresarse en contra de la propuesta del presupuesto 2023.

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en Diputados, durante la conferencia de prensa para expresarse en contra de la propuesta del presupuesto 2023.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, admitió que el diferendo entre el líder del PAN, Marko Cortés y el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez que dejó fuera del convenio de coalición para las elecciones en 38 municipios en dicha entidad afecta políticamente a la alianza Fuerza y Corazón por México.

El legislador perredista reconoció que esta falta de acuerdos entre los partidos de la coalición evidenció que no fueron tan sólidos los convenios y eso sin duda afecta la unidad del PRI, PAN y PRD, porque incluso ya no se pudieron concretar las alianzas electorales en Coahuila.

“Si afecta a la coalición porque demuestra una falta de acuerdo, creo que lo que faltó más allá de quien está incumpliendo, no fue que hubiera un mejor procesamiento por parte del PRI y del PAN, pues muchas veces el PRD jugó un papel de gozne entre ambos partidos, ahora no sucedió así y yo lamento mucho que se haya dado ese diferendo por parte de dos nuestros aliados, se terminó el tiempo ayer por la noche, pero seguimos juntos en la mayoría de las candidaturas”.

Espinosa Cházaro dijo confiar en que se resolverá este conflicto entre PAN y PRI, de hecho, estimó que pronto habrá una mesa de diálogo entre los operadores políticos de ambos partidos.

“Tengo entendido que ya están en la vía de una salida negociada a lo que está sucediendo, yo creo que todavía puede corregirse el rumbo en esta situación. Y hago votos porque operadores de la mesa política como Rubén Moreira y Armando Tejeda puedan lograr recomponer el camino en este caso específico”.

El líder de la diputación perredista insistió que ese conflicto no pasará a mayores en la alianza que impulsa a la precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad