Sujetos armados irrumpen en televisora de Ecuador
Con armas largas, granadas y dinamita comenzaron a amenazar a los trabajadores del lugar
Un grupo de hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones de una televisora en Guayaquil, Ecuador, y comenzaron a amenazar a los trabajadores.
Los hechos se dieron un día después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretara estado de excepción, por la violencia que se vive en el país y en medio del secuestro de siete policías, y diferentes explosiones.
La televisora no dejó de transmitir todo lo que ocurría, por lo que quedó registro del momento en el que los delincuentes tomaron a varios trabajadores como rehenes en el estudio principal.
Los sujetos mostraron en cámara todas las armas con las que contaban, y aparte de armas de fuego se observaron granadas, machetes y dinamita.
La policía de Ecuador informa que se logró evacuar a las personas del lugar, con el fin de restablecer el orden.
Daniel Novoa puntualizó que firmó un decreto ejecutivo con el que declaró Conflicto Armado Interno, y declaró a varias organizaciones como terroristas; también ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizarlos.
En Ecuador la violencia ha prevalecido y otros grupos de personas han causado pánico con explosiones, el secuestro de siete policías, fuga de reos e incluso ingresaron a las instalaciones de la Universidad de Guayaquil con el fin de privar de la libertad al personal.