;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:05

El martes continuará la audiencia por balacera en Iztacalco

Aún hay cuatro detenidos que podrían obtener su libertad

El pasado jueves, la Fiscalía capitalina liberó a seis de los detenidos.

El pasado jueves, la Fiscalía capitalina liberó a seis de los detenidos.

El próximo martes continuará la audiencia inicial de cuatro detenidos por la balacera desatada en una romería de la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México, el pasado dos de enero, esto debido a que su abogado defensor Daniel César Servín, tras una audiencia inicial que duró cerca de tres horas solicitó la duplicidad de término constitucional con la finalidad de aportar medios de prueba a favor de sus clientes.

La continuación de la audiencia inicial se va a llevar a cabo el día martes 9 de enero a las 2 de la tarde.

Los cuatro detenidos quienes son señalados de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, permanecerán en el Reclusorio Norte hasta la próxima audiencia, toda vez que aún no han sido vinculados a proceso.

Cabe señalar que el pasado jueves 4 de enero, la Fiscalía capitalina liberó a seis de los detenidos luego de que su defensa presentó los documentos necesarios para acreditar que forman parte de una asociación de comerciantes y trabajan en la colonia agrícola oriental, según explicó en entrevista el litigante Daniel César Servín.

“Ya tenemos todos los elementos, la carpeta de investigación, nosotros esperamos que el juez de control actúe de forma imparcial y que se logre la libertad de las cuatro persona. Ya únicamente se les va a formar imputación por la portación de armas de fuego, ya no por delitos contra la salud, ni por asociación delictuosa, una vez que presentamos la documentación ante el agente del ministerio público se verifica que efectivamente son comerciantes de una unión, que pues en estas épocas se colocan en ese lugar en Sur 16 y Rojo Gómez, con la finalidad de realizar la venta del Día de Reyes.

Se comprobó esa situación, entonces se les quita la parte de la asociación delictuosa, los seis detenidos que recobraron ayer su libertad y habían sido retenidos por delitos contra la salud, pero al final el ministerio público decide darles la libertad, porque no iba pedir prisión preventiva en contra de ellos y además porque se corroboró su arraigo domiciliario”, detalló el abogado Servóin.

El abogado defensor confirmó que en la prueba de rodizonato de sodio, que sirve para identificar si una persona disparó un arma de fuego, los detenidos salieron negativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad