;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:30

Piden padres de los 43 al Gobierno la entrega de documentos pendientes del Caso Ayotzinapa

Este miércoles se reunieron familiares de los estudiantes desaparecidos con funcionarios de la Secretaría de Gobernación

Demandaron que la entrega de esos documentos a la Segob, sea el primer paso de la apertura.

Demandaron que la entrega de esos documentos a la Segob, sea el primer paso de la apertura.

Piden padres y madres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa al gobierno federal la entrega de documentos pendientes del Centro Regional de Fusión de Inteligencia.

Tras la reunión celebrada este miércoles con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, los familiares de los 43, reiteraron que la falta de entrega de información militar no es su percepción, sino una realidad objetiva que se ha acreditado a lo largo de todo su proceso de búsqueda de verdad y justicia, durante prácticamente una década.

“Entre los documentos pendientes se encuentran alrededor de 800 folios del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (C.R.F.I.) que ya operaba en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, así como transcripciones de llamadas telefónicas realizadas por actores vinculados con los hechos”, aseguraron en un comunicado…

Los padres y las madres demandaron que la entrega de esos documentos a la Segob, sea el primer paso de la anunciada apertura.

“Descartando acudir directamente a su búsqueda en instalaciones militares, lo que sólo redundaría en una simulación que terminaría protegiendo a la institución castrense, cuando ésta ha sido opaca y poco leal ante el proceso de esclarecimiento”, insistieron.

Exigieron que en la revisión de los documentos participen los  expertos internacionales que han colaborado en el caso, con la coadyuvancia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  ante la necesidad de que una tercera parte revise técnicamente los documentos.

Abundaron que dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar a la cabeza de la investigación reiteraron su pedido de poder agendar reuniones periódicas con el primer mandatario de cara al cierre del sexenio, a efecto de revisar continuamente los avances del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad