;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:06

Diciembre rompió récord con una derrama económica de 115 millones de pesos: CANACO CDMX

Aún faltan las compras por los Reyes Magos y se espera una derrama económica de 3 mil 643 millones de pesos, así lo informó Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la CANACO CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2023.- Personas asisten al Centro Histórico para realizar compras de regalos a un día de la víspera de navidad.
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 23DICIEMBRE2023.- Personas asisten al Centro Histórico para realizar compras de regalos a un día de la víspera de navidad. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El mes de diciembre rompió récord en el comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México en derrama económica con 115 mil millones de pesos y se espera para el próximo año un ligero crecimiento tomando en cuenta los factores electorales que siempre influyen, así lo dijo Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), en entrevista con Primitivo Olvera.

Rodríguez Cárdenas dijo que lo que impulsó la derrama económica fue la resignificación del salario mínimo que incentiva al consumo, los aguinaldos, el animo de las personas, la recuperación del peso ante el dólar que genera un buen estado de animo para las compras y la inflación que cierra el año con 4.7 por ciento con un efecto positivo; son buenas noticias debido a que se incrementó el empleo de manera temporal por las fiestas decembrinas, “todo esto genera un mayor bienestar, es una excelente noticia”.

El presidente de la CANACO CDMX señaló que todavía faltan las compras por los Reyes Magos y se espera una derrama económica de 3 mil 643 millones de pesos contemplando que hay más de un millón 700 mil niños en la capital, esto representa un 16 por ciento de la derrama económica de 2022, contemplando únicamente los comercios formales.

“Esto es una gran noticia, ya hay una recuperación de la economía, se rompió la barrera de la recuperación para pasar al crecimiento, es un efecto que nos permite medir cómo va la economía, la gente está ganando más, se gasta un promedio de 2 mil pesos por niño en un rango de 500 pesos hasta mil… se habla de una verdadera recuperación, son buenas noticias cuando se nota una derrama económica se reactiva todos los niveles de economía”.

La Ciudad de México se encuentra en recuperación, habrá una desaceleración de la economía durante el año, México está en etapa electoral y eso influye, “esperamos una recesión ligera que tendrá consecuencia en nuestro país, estamos tratando de conservar nuestra economía como en el 2023, esperamos un crecimiento muy bajo en relación a este año”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad