• 21 NOV 2024, Actualizado 17:54

EN VIVO

Continuará distribución de medicamentos en el país… Megafarmacia un complemento: AMLO

Aclaró que en las más de 20 mil unidades médicas del sistema IMSS-Bienestar se tiene abasto promedio del 96%

Operaciones de la Megafarmacia del Bienestar, surtirá medicamentos que no se encuentran en clínicas del IMSS o del sector Salud federal. abasto en farmacias de hospitales es del 96%

Defiende nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador el proyecto de la Megafarmacia al responder algunos señalamientos tras su inauguración el pasado 29 de diciembre en Huehuetoca, Estado de México.

Desde Tabasco, el Primer Mandatario aseguró que a pesar que se tendrá un gran espacio para el almacenamiento y la posibilidad de distribuir medicamentos en un plazo máximo de 48 horas, enfatizó que esto no significa que no se mantendrá el abasto clásico que actualmente dijo, se tiene en 96% en los estados adscritos al IMSS-Bienestar.

“Porque nuestros adversarios quisieron también confundir de que ya no iban a haber medicamentos en los centros de salud y en los hospitales y que todos los medicamentos los iba a destruir la farmacia, no, continúa el mismo sistema de distribución, hay como 20 mil unidades médicas en el país, ya en este sistema, tanto del Seguro como del ISSSTE como del IMSS Bienestar, 20 mil y casi en todas hay una farmacia, estas farmacias van a seguir siendo abastecidas de medicinas”.

Por ello aclaró, la Megafarmacia del Bienestar, servirá como complemento para las farmacias de los centros de salud, clínicas y hospitales.

“Ya en el sistema IMSS-Bienestar tenemos un abasto del 96% en promedio en hospitales, centros de salud, la farmacia es un complemento importantísimo para que si aún con ese abasto faltan medicamentos y no hay un medicamento en un pueblo, en una región, en un estado, se llame a la farmacia”.

Y es que destacó que la salud es una de las prioridades de su gobierno a fin de cumplir el derecho constitucional para su acceso de forma gratuita y de calidad y las otras dos destacó, son el mantener e incrementar los programas del bienestar junto a un mejor programa de salud, dos que no falte el presupuesto para las grandes obras y por último mejorar la situación salarial de todos los mexicanos.