;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 18:18

Considera Xóchitl Gálvez que los ataques a periodistas desde la “mañanera” no ayudan a la libertad de prensa

Xóchitl Gálvez recordó que vivimos en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión periodística y es lamentable que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofenda a los representantes de los medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2023.-
Xóchitl Gálvez durante la presentación del libro México: la gran nación Transnacional en la cual también hizo el prólogo y se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2023.- Xóchitl Gálvez durante la presentación del libro México: la gran nación Transnacional en la cual también hizo el prólogo y se llevó a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Desde Mérida, Yucatán, la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez reprochó al presidente, que apenas empezó el año y desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional ataque de nuevo a los periodistas libres e independientes que cuestionan su Gobierno.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD recordó que vivimos en uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión periodística y es lamentable que el mandatario ofenda a los representantes de los medios de comunicación que todos los días llevan a cabo su labor.

“Los ataques desde la tribuna más poderosa del país no ayudan a la libertad de prensa ni protegen la seguridad de los periodistas. Mi solidaridad con todos ellos, quienes son atacados desde la conferencia ‘mañanera’, en especial con Ciro Gómez Leyva, quien durante este gobierno fue víctima de un atentado contra su vida. La violencia de las palabras antecede la violencia de las balas”, dijo en el video grabado.

En su mensaje Gálvez Ruiz exigió al titular del Ejecutivo Federal atender la crisis de inseguridad que afecta al territorio nacional y que ha dejado miles de víctimas en el país.

“Por qué no dice nada del dramático caso de 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas, de los 14 desaparecidos en Texcapilla, Estado de México, o de los 12 secuestrados en Taxco, Guerrero”, cuestionó.

Xóchitl Gálvez exhortó al Gobierno Federal a trabajar por la seguridad de los mexicanos y no distraerse con fobias y enojos. “Lo invito a decir siempre la verdad en sus propósitos de año nuevo”, pidió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad