;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 17:23

Confirma Fiscalía del Edomex la desaparición de 14 personas en Texcaltitlán

La dependencia también informó sobre la detención de 10 individuos, presuntamente relacionadas con los hechos

Ocho de los detenidos, presuntamente son integrantes de la Familia Michoacana.

Ocho de los detenidos, presuntamente son integrantes de la Familia Michoacana.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la desaparición de 14 personas y la detención de otras 10, presuntamente relacionadas con los hechos en Texcaltitlán.

En conferencia de prensa José Luis Cervantes titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que hasta el momento se han emitido 14 boletas de desaparición de personas, radicadas en las cercanías de Texcaltitlán, así como la detención de 10 personas hasta el momento, ocho de ellas presuntamente integrantes de la célula delictiva conocida como Familia Michoacana.

Sobre las personas desaparecidas hay tres actas formalmente presentadas ante la autoridad ministerial, sin embargo, en ninguna de ellas se habla de presunto secuestro, ni extorsión, y solo se sabe que dos de ellas fueron sustraídas por la fuerza del Hospital General en Coatepec Harinas, sin embargo, en ese momento las cámaras de seguridad no funcionaban por lo que se desconoce la identidad de los delincuentes.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade, señaló que se mantiene en permanente vigilancia en al menos cinco municipios del sur del Estado de México.

La gobernadora Delfina Gómez reiteró a la población de Texcaltitlán, que no estarán solos y señaló que la presencia de cuerpos de seguridad se extenderá en toda la Región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad