;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 23:38

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de Genaro García Luna

Un juez federal confirmó la prisión justificada contra ambos parientes de García Luna por los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de Genaro García Luna

Vinculan a proceso a hermana y sobrino de Genaro García Luna / Foto: Especial

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, Gregorio Salazar, vinculó a proceso a Gloria García Luna y a Édgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino del ex secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

El impartidor de justicia federal confirmó la prisión justificada contra ambos parientes de García Luna por los delitos operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Al continuar la audiencia celebrada este miércoles, el impartidor de justicia dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, en tanto Gloria García Luna continuará internada en el Cefereso Número 16 Femenil en el estado de Morelos y su hijo Anuar, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ambos consanguíneos del funcionario federal calderonistas, son señalados de formar parte de una red de corrupción que llevó a cabo el desvío de más de 5 mil millones de pesos de recursos públicos que estaban destinados al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, encargado de la operación y manejo de las prisiones federales y la cual involucra a más de 60 personas, entre ellas a la esposa de Genaro García Luna, quien por cierto, se encuentra sujeto a proceso penal por narcotráfico en Nueva York.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad