;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:58

No hay “mano negra” de Morena en el Tribunal Electoral: Hamlet García

Es normal que después de ciclos los perfiles se renueven al interior de las instituciones, señaló el diputado de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2023.- Reyes Rodríguez Mondragón, presente magistrado, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto magistrados, durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 20DICIEMBRE2023.- Reyes Rodríguez Mondragón, presente magistrado, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto magistrados, durante la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El diputado de Morena, Hamlet García Almaguer, aseguró que no hay mano negra de su partido en la elección de la nueva presidenta del Tribunal Electoral, Mónica Soto.

Sostuvo que es normal que haya diálogo entre los magistrados y los actores políticos y no significa que hay otro tipo de acuerdos, luego de las fotografías que se divulgaron sobre una reunión del legislador morenista Sergio Gutiérrez Luna con la magistrada Soto previo a su asunción como nueva presidenta, cargo que se hará efectivo a partir del primero de enero.

“Es normal la reunión con los integrantes del Tribunal, hemos platicado también en diversas ocasiones con el magistrado Fuentes que forma parte de la comisión de administración o con el magistrado de la Mata también hemos dialogado y eso es normal en la actuación de una autoridad, de un árbitro, tener interlocución con los jugadores de manera institucional, pero no hay mano negra de Morena”.

Hamlet García señaló que en el caso de las renuncias en el Instituto Nacional Electoral entre ellas la del responsable del PREP, obedecen a que ya cumplieron un ciclo y otros que formaron parte del equipo anterior encabezado por Lorenzo Córdova o simplemente porque ya llevan muchos años y decidieron salir del Instituto.

“Pues es normal que después de ciclos los perfiles se renueven al interior de las instituciones, muchos de ellos ahí termina su labor, algunos eran personajes muy cercanos a Edmundo Jacobo o a Lorenzo y Ciro y por ejemplo en el caso del director ejecutivo de administración cuando renunció dijo que se trataba de motivos de salud y que llevaba 30 años en el Instituto”.

El legislador de Morena por el estado de Jalisco consideró que la inestabilidad que sufren los principales órganos electorales del país no pone en riesgo el proceso comicial 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad