;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 07:44

AMLO y Samuel García inauguran acueducto “Cuchillo II”

El gobernador de Nuevo León afirma que han resuelto la crisis de agua en el estado

El costo del acueducto fue de 14 mil 680 millones de pesos

El costo del acueducto fue de 14 mil 680 millones de pesos

Elogios y agradecimientos destacaron durante la inauguración del acueducto Cuchillo II en Cadereyta, Nuevo León que encabezó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje el Primer Mandatario indicó que este proyecto mantiene al estado como de vanguardia en la industrialización de México, así mismo alabó al gobernador Samuel García, quien hace unas semanas renunció a la búsqueda para la presidencia en 2024 por el partido Movimiento Ciudadano.

Fomentar más la inversión a Nuevo León, Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado, es cosa de trabajar más o detallar más en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas y también utilizar todo el territorio de Nuevo León y pensar mucho en los municipios fronterizos a Estados Unidos porque va a continuar el intercambio económico y comercial con Estados Unidos”.

El mandatario federal se congratuló de que la entidad tenga como gobernador a García Sepúlveda, al que aplaudió por saber aprovechar las circunstancias favorables de la economía nacional e internacional.

Tras agradecer en diversas ocasiones al gobierno federal por el trabajo conjunto, Samuel García aseguró que con el proyecto de “El Cuchillo II”, queda resuelta la crisis de agua en el estado.

De corazón le decimos, se veía imposible cumplir este proyecto, estábamos urgidos por una sequía histórica, por dos veranos históricos, el pasado, al menos en los últimos 40 años, no habíamos tenido un verano tan seco. Y si no fuera por El Cuchillo II, este año que viene se hubiera puesto peor, pero gracias a su sensibilidad, a su equipo, hoy Nuevo León puede decir con todas sus letras que hemos resuelto la crisis de agua y con este Acueducto que traerá el doble, vamos a poder sortear los años venideros, en lo que sacamos adelante otros proyectos de largo plazo”.

El acueducto se construyó en tiempo récord, lo que permitirá garantizar el suministro del recurso a la ciudad de Monterrey.

El acueducto operará con cinco equipos de bombeo que logrará dotar a 5.3 millones de habitantes de una cantidad adicional de cinco metros cúbicos de agua por segundo.

La obra empezó su construcción el dos de septiembre de 2022, desde entonces fue declarada de Seguridad Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, estuvo a cargo de ingenieros militares de la Secretaría de Defensa y su costo fue de 14 mil 680 millones de pesos; de este total, el Gobierno Federal aportó siete mil 700 millones de pesos y seis mil 980 millones de pesos fueron de parte del Gobierno de Nuevo León.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad