;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:39

¿Los bancos estarán abiertos o cerrados el 12 de diciembre 2023?

El 12 de diciembre es Día de la Virgen y también Día del banquero; Te contamos si los bancos darán servicio en esta fecha

¿Los bancos estarán abiertos o cerrados el 12 de diciembre 2023?

¿Los bancos estarán abiertos o cerrados el 12 de diciembre 2023?(Getty Images)

Estamos por conmemorar otro año más del Dí de la Virgen, una de las celebraciones religiosas más importante para los católicos. A pesar de que el 12 de diciembre es una fecha representativa para la mayoría de los mexicanos, ya que de acuerdo a cifras del Inegi gran parte de la población es de esta religión, esta fecha no es un día feriado oficial.

Aquí te lo explicamos: Día de la Virgen 2023: ¿Se trabaja y habrá clases este 12 de diciembre?

Otra duda que surge respecto a este día es respecto a los bancos, ya que aunque no sea un día de asueto por ley, algunas empresas suelen dar medio día o el día completo de descanso, al igual que algunas escuelas, principalmente por el caos que esta celebración puede causar en la ciudad por la llegada de los peregrinos la Basílica de Guadalupe y por el cierre de calles donde se plantan algunas ferias.

Muchos mexicanos se preguntan si en el Día de la Virgen los bancos abren o permanecen cerrados, a continuacilon te lo contamos.

Lo ideal es que, si tienes que hacer algún trámite en el cual debas entregar documentación, realizar alguna firma, abrir o cerrar alguna cuenta o cualquier otro proceso que requiera acudir a ventanilla o con algún asesor, aproveches este lunes 11 de diciembre para realizar cualquier tramite, ya que el martes 12 de diciembre los bancos no abren.

Pero esto no se debe precisamente al Día de la Virgen, si no al Día Nacional del Banquero, también conocido como el Día del Empleado Bancario en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como la Asociación de Bancos señalaron el día 12 de diciembre como el Día Nacional del Banquero, por lo tanto los empleados de este ramo tienen este día de asueto oficial y ninguna sucursal bancaria abre en las 32 entidades de la República Mexicana.

Sin embargo, los cajeros automáticos sí tendrán servicio, así como los bancos que se encuentran dentro de cetros comerciales y por supuesto las aplicaciones de banca en línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad