;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:22

TRAS EL PASO DE OTIS

TRAS EL PASO DE OTIS. Anuncia AMLO programa para regularizar escrituras de viviendas en Acapulco

Solo la mitad de las viviendas afectadas por Otis cuentan con escrituras, documento importante para la reconstrucción, afirma

Anuncia AMLO programa para regularizar escrituras de viviendas en Acapulco

Anuncia AMLO programa para regularizar escrituras de viviendas en Acapulco / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que en su carácter del titular del Ejecutivo Federal entregará certificados de posesión de vivienda para alrededor 125 mil damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, que no cuenten con escrituras.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que es importante este punto ante el inicio de la etapa para la reconstrucción de las viviendas.

"Hicimos un censo ya les expliqué por eso hablamos de 150 o 250 mil viviendas afectadas y nos encontramos que sólo la mitad tiene escrituras, imagínense, pero tienen posesión, viven ahí hace mucho tiempo, tomamos ayer la decisión que a todos les vamos a entregar un certificado en mi carácter de titular del Ejecutivo, de Presidente de México".

El objetivo dijo, será que en enero se entreguen todos los documentos. Así miso recordó que a partir del 9 de diciembre se entregarán en una primera exhibición 50% de los apoyos para reconstrucción de viviendas con apoyos que van entre 35 mil y 60 mil pesos, y la segunda etapa será 20 de diciembre, con una inversión total de 12 mil 879.8 millones de pesos.

Detalló que ya se elaboraron las guías de autoconstrucción y comentó que también se avanza en la compra de los electrodomésticos para entregar de forma completa los 250 mil paquetes de enseres.

Por último el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que el próximo miércoles regresará a Acapulco para tener detalles de los avances de la investigación de personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad