;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:49

Día de la Virgen 2023: ¿Se trabaja y habrá clases este 12 de diciembre?

El Día de la Virgen es una de la celebraciones católicas más importantes; Te contamos qué dice la Ley Federal del Trabajo y la SEP sobre esta fecha

Día de la Virgen 2023: ¿Se trabaja y habrá clases este 12 de diciembre?

Día de la Virgen 2023: ¿Se trabaja y habrá clases este 12 de diciembre?(Getty Images)

Ya se acerca el 12 de diciembre, fecha en la que cada año se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una de las festividades católicas más importante en el país y la pregunta que surge entre los mexicanos es si este facha es día feriado.

Los festejos por el Día de la Virgen se caracterizan por la llegada de miles de peregrinos que asisten a la Basílica de Guadalupe para cantarle las tradicionales mañanitas a la "Lupita" y hacer misas en su honor.

¿El 12 de diciembre es feriado?

A pesar de que, de acuerdo a datos del Inegi, la mayoría de los mexicanos es de religión católica y por lo tanto el Día de la Virgen es una celebración significativa para esta población, esta fecha no es un día feriado oficial.

En otra palabras, el 12 de febrero sí se trabaja de acuerdo a lo que dicta la Ley Federal del Trabajo y laborar en este día no implica que el pago sea doble.

Lo mismo ocurrirá con los estudiantes de la SEP, pues con base en lo que marca el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública, el Día de la Virgen se asiste a clases, no es puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad