;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 04:02

SCJN

SCJN. Las tres candidatas a la SCJN están muy ligadas a nosotros: AMLO

Serán los senadores de la República los que decidan por alguna de las tres, sin que exista una recomendación de su parte, afirmó

Las tres candidatas a la SCJN están muy ligadas a nosotros: AMLO

Las tres candidatas a la SCJN están muy ligadas a nosotros: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador la cercanía con las integrantes de la terna que envió al Senado de la República para el nombramiento de la próxima integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bertha María Alcalde, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; Lenia Batres, hermana del jefe de Gobierno de Ciudad de México,Martí Batres y María Estela Ríos, actual consejera jurídica de la Presidencia de México.

Más información

Desde Palacio Nacional nuevamente defendió su propuesta asegurando que las tres son mujeres inteligentes y afines a su movimiento de transformación.

"Sí están muy vinculadas a mí como no y es un orgullo para mí pero al mismo tiempo es gente honesta, son mujeres honestas, íntegra, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles, además yo no establezco con nadie relaciones de complicidad hasta con mi familia, mis amigos, con todos es una relación de respeto, siempre".

Ante el rechazo de la oposición a esta terna, López Obrador dijo que la solución queda en reformar al Poder Judicial.

"Ahora que si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna es muy sencillo, es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor, para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo".

Recordó que Esthela Ríos fue consejera jurídica cuando fue Jefe de Gobierno, Bertha Alcalde señaló ayudó a limpiar la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de Lenia sólo comentó que tanto ella como su familia mantiene la lucha por la democracia.

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó que serán los senadores de la República los que decidan por alguna de las tres sin que exista una recomendación de su parte a favor de nadie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad