;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:08

¿Saldrás de vacaciones en diciembre?; Así puedes proteger tu casa de robos

Al salir de vacaciones tu casa queda expuesta a posibles robos; Te contamos algunos consejos para protegerla de los delincuentes

Robos en temporada navideña

Robos en temporada navideña (Getty)

México

La Navidad está cargada de buenos deseos, regalos y ¿vacaciones? así es, muchos aprovechan la temporada para viajar o visitar a la familia y amigos que tanto extrañan, disfrutando de su compañía en otro estado, país o localidad lejos de casa; lamentablemente la inseguridad no descansa y "los amantes de lo ajeno" aprovechan para inspeccionar en casas ajenas alguna que esté sola y puedan robar.

Más información

En época decembrinas las casas lucen más llamativas pues muchas familias las adornan con grandes series de luces, adornos, dejan regalos bajo el árbol de navidad, lo que las vuelve más atractivas para los ladrones. Diciembre se coloca como una de las épocas con más robos del año.

¿Cómo proteger tu casa de robos en Navidad?

Si dejarás sola tu casa por uno o más días, aquí unos consejos para evitar ser víctima de los delincuentes:

  • Cierra bien puertas y ventanas, no te confíes.
  • Por muy lindos que se vean o quieras sorprender a los pequeños del hogar, no tengas los regalos a la vista o debajo de un árbol que pueda verse hacia afuera.
  • No publiques en redes sociales todas tus vacaciones, sobre todo mencionar tu itinerario, nunca se sabe quién podría aprovechar esta información.
  • De ser posible instala cámaras de seguridad y/o un sistema de seguridad, solo no olvides activar la alarma de tu hogar.
  • Pide a un vecino, amigo o familiar de confianza que recoja el correo para que no se acumule en tu puerta, buzón o fachada.

En el mejor de los casos tu casa puede estar bien segura para evitar el acceso a terceros, pero si tienes algún descuido tú mismo puedes ser el enemigo...

  • Evita incendios: si saldrás no dejes conectadas las luces del arbolito, incluso si te irás a dormir es mejor desconectarlo, aplica con cualquier decoración que necesite una fuente de luz.
  • Iluminación exterior: lo mejor es que se alimente por pilas o se alimente de un enchufe exterior. Mantener conectado el cable a un enchufe interior es peligroso porque puede pelarse y sufrir un corto circuito, o al quedar semi abierta la puerta o ventana dar pie a los ladrones.
  • Si tu serie de luces se sobre calienta es mejor quitarla y/o no dejarla cerca de materiales inflamables como: cortinas, adornos de tela, cosas flamables. 
  • Un sistema de alarma por incendio siempre será ideal y muy preventivo sobre todo en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad