;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 17:31

JUSTICIA

JUSTICIA. Juez extiende prisión preventiva a Javier Duarte

Un juez de Pacho Grande amplío por un año el plazo de prisión preventiva al ex gobernador de Veracruz, ahora por el delito de desaparición forzada.

Juez extiende prisión preventiva a Javier Duarte

Juez extiende prisión preventiva a Javier Duarte / W Radio (Especial)

Un juez de control del Distrito Judicial de Pacho Viejo determinó ampliar por un año más la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier “N” por el proceso penal 103/2018 por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Más información

La medida fue solicitada por la Fiscalía General del Estado y entró en vigor a partir del 17 de noviembre de 2023

Se trata de una investigación por su presunta participación en la desaparición forzada en contra del expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública, David Lara Cruz.

De acuerdo a la investigación de la FGE a cargo de Verónica Hernández Giadáns el 12 de enero del 2016 el ex policía fue detenido tras acudir a realizar las pruebas de control de confianza en la SSP, pero no hubo registro oficial de la detención.

Cinco días después de la desaparición de Lara Cruz se abrió la carpeta de investigación 168/2016, el 19 de enero de 2016 fueron localizados restos humanos en la barranca de La Aurora, contigua a las instalaciones de la Academia de Policía, en el municipio de Emiliano Zapata, ahí se encontraron los restos del elemento Lara Cruz.

Las autoridades de procuración de justicia acusan al ex director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza de instruir a peritos para informar solo sobre el hallazgo de seis cuerpos y no reportar otros 12 cuerpos, incluyendo el del policía.

En tanto, señalan a Carlota Zamudio Parroquín, responsable de la Delegación Regional de Policía Ministerial, por alterar el informe sobre el hallazgo, reduciendo el número de cuerpos reportados a seis.

Por estos hechos, la Fiscalía argumenta que se ordenó a un perito en dactiloscopía, que había identificado a Lara Cruz, por no informar sobre los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad