;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:40

Cese al fuego

Cese al fuego. Pactan tregua de 4 días en Gaza y liberación de rehenes

Organismos humanitarios prevén la entrada de entre 100 y 300 camiones de ayuda tras la liberación de rehenes, y esperan se prolongue la tregua

Pactan tregua de 4 días en Gaza y liberación de rehenes

Pactan tregua de 4 días en Gaza y liberación de rehenes / W Radio (Getty Images)

Gaza

Israel y la milicia de Hamás pactaron una tregua de cuatro días, así como la liberación de rehenes; será este jueves a las 10 de la mañana cuando de inicio el cese al fuego.

El gobierno de Israel dio a conocer que fue durante la madrugada de este miércoles cuando se pactó la tregua con la milicia palestina y el día de mañana se tiene prevista la salida de 50 rehenes capturados por Hamás durante la violenta incursión en el festival de música en la Franja de Gaza.

Sin embargo, este miércoles los bombardeos se intensificaron previo al cese de fuego convenido en el que se consideró la liberación de 150 mujeres y niños palestinos que permanecen retenidos en cárceles de Israel, detener los bombardeos por cuatros días y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

No obstante, el primer ministro de Israel advirtió que "continuará la guerra para devolver a casa a todos los rehenes", aunque muchos de ellos no podrán volver a casa, pues son los propios bombardeos de Israel los que han dejado miles de muertos, incluyendo sus propios ciudadanos.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, a través de su portavoz, Farbhan Haq, celebró el acuerdo alcanzado, pero aseguró es insuficiente, "Es un paso importante en la dirección correcta, pero debe hacerse mucho más". pero que se dará la movilización de capacidades para apoyar el acuerdo. 

Durante los cuatro días de tregua que podrían extenderse hasta 10,  se prevé que organismos humanitarios ingresar entre 100 y 300 camiones de ayuda.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad