;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:26

¿Cómo hacer compras seguras y evitar estafas durante el Buen Fin 2023?

Con las ofertas del Buen Fin la ciberdelicuencia estará a la orden del día; Estos consejos te pueden ayudar a salvarte de fraudes

Buen Fin 2023

Buen Fin 2023 (Cuarto Oscuro)

México

El tan esperado Buen Fin 2023 está más cerca de lo que parece, ve preparando tu lista de cosas que quieras aprovechar con descuento y no te dejes llevar por las promociones que no tenías contempladas. Sobre todo porque en eventos masivos como este muchos delincuentes aprovechan para hacer fraudes y estafas, especialmente cuando se hacen compras en línea.

Más información

Queremos que evites el mal trago de perder tu dinero, por ello tenemos unos tips que podrían funcionar para que estés más alerta y detectes cuando una oferta es demasiado buena para ser verdad.

¿Cómo evitar fraudes en el Buen Fin 2023?

Con la llegada del e-commerce la venta de productos en línea creció, facilitando las compras y evitando salir de casa para tener lo que quieres al alcance de tu tarjeta de crédito, débito o departamental.

Anualmente de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante 2022 hubo un aumento de 18% respecto a la edición del 2021 en venta online durante el Buen Fin; así como hubo buenos números en compras en México se registró un pico de hasta el 68 por ciento en los fraudes digitales a consumidores.

Tips para evitar caer en fraudes este 2023

  • Conéctate a una conexión segura: Revisa que el portal al que estás entrando cuente con las medidas de seguridad necesarias, entre ellas que el dominio comience con “https” y que se muestre un candado cerrado o una llave en la barra de estado. 
  • Verifica los datos de la empresa: Revisa que la página no sea una falsa, que esté verificada o que tenga una puntuación alta a la hora de descargar, sobre todo si es de una tienda minorista.
  • Revisa dos veces tu compra: ¿Ya realizaste tu pedido y vas a pagar? Revisa que tu orden esté bien, captura tu número de compra y verifica que si ya pagaste el cargo a tu tarjeta sea correcto.
  • Guarda tu ticket: Los comprobantes de pago serán tus mejores aliados a la hora de quejas o aclaraciones.
  • No compres estando conectado a redes públicas: Los puertos de conexión WiFi en lugares públicos o cibercafés son vulnerables en seguridad y suelen ser usados por hackers para instalar softwares destinados al robo de información personal.
  • Utiliza el chat para resolver dudas: En muchas plataformas se tiene la opción de solicitar ayuda vía telefónica o por chat, no dudes en solicitarla si algo te mantiene inquieto con tu compra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad