;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:38

Senado pide a FGR atraer el caso de le magistrade

El pleno guarda un minuto de silencio por muerte de Jesús Ociel Baena

Se solicita que este caso se investigue con perspectiva de orientación sexual

Se solicita que este caso se investigue con perspectiva de orientación sexual(Twitter/@ocielbaena)

México

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación de la muerte de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena.

Los senadores pidieron que la Fiscalía General del Estado no descarte ninguna de las teorías del delito en algo que puede tener tintes de odio.

El senador de Morena, José Antonio Álvarez Lima, calificó esta como “una muerte trágica, que no ha sido suficientemente explicada, de una persona emblemática en la lucha de los derechos de las minorías”.

Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, solicitó un minuto de silencio por la muerte de Ociel Baena.

Se solicita que este caso se investigue con perspectiva de orientación sexual, identidad y expresión de género y características sexuales, y de ser el caso como un crimen de odio.

La Fiscalía General del Estado entregó conclusiones apresuradas sobre el caso, sin hacer una investigación con las características que he señalado, generando estigma y revictimización.

La panista Lilly Téllez, expresó su pésame a los familiares y amigos de Jesús Ociel.

“Les deseo que encuentren pronto consuelo por esta trágica muerte”.

—  

Téllez pidió a la diputada de Morena, María Clemente García, que respete la memoria de los muertos, “hago un exhorto para que se comporte con respeto al luto de los familiares y amigos ante esta tragedia”.

“Que se comporte, no hay sorpresa por las estupideces que constantemente emite. Pero, en este caso hay que respetar la memoria de los fallecidos y el dolor de las familias”.

La diputada de Morena responsabilizó al PAN y a Lilly Téllez de este crimen por fomentar el odio hacia la comunidad LGBTIQ+.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, hizo un respetuoso exhorto a la Fiscalía del Estado a que agote todas las líneas de investigación.

Desde su partido se ha apoyado permanentemente todas y cada una de las tareas y la consolidación de los derechos de esta comunidad.

Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, respaldó también la propuesta de José Antonio Álvarez Lima y de Patricia Mercado, de que la FGR atraiga este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad