;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:24

Aeropuerto de Acapulco reanuda sus operaciones nacionales tras paso de Otis

Las aerolíneas mexicanas ya podrán abrir vuelos desde y hacia Acapulco, tras casi 20 días de estar cerrado el aeropuerto por los daños del huracán

Aeropuerto de Acapulco reanuda sus operaciones nacionales tras paso de Otis

Aeropuerto de Acapulco reanuda sus operaciones nacionales tras paso de Otis(Cuarto Oscuro)

Debido a las afectaciones que dejó el huracán Otis de categoría 5 el pasado 25 de octubre de 2023, al azotar en las costas de Guerrero, el aeropuerto de Acapulco tuvo que parar sus operaciones.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMA informó tras el paso de Otis que la terminal aérea de Guerrero cerraría para pausar sus servicios.

Hasta inicios de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Acapulco operó con vigilancia radar para reforzar seguridad, principalmente para auxiliar a la población y turistas con el puente humanitario con la Ciudad de México, con el que se trasladó a alrededor de 12 mil 944 personas, de las cuales 2 mil 447 personas fuera por vía aérea y 10 mil 497 por medio de autobuses.

A partir de este lunes 13 de noviembre el Aeropuerto de Acapulco abrirá sus operaciones nacionales, tanto comerciales como generales. Fue el director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, quien anunció de la reanudación de los servicios a través de su cuenta de X.

Es así que, a partir de este lunes, las aerolíneas mexicanas ya pondrán a disposición del público  los vuelos hacia y desde Acapulco para retomar las tarifas comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad