;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:05

PAN exige renuncia de Ernestina Godoy

Por el presupuesto espionaje en contra de líderes de oposición

Marko Coté llamó a la oposición para votar en contra de la ratificación de Ernestina

Marko Coté llamó a la oposición para votar en contra de la ratificación de Ernestina(Twitter)

México

Tras la publicación del The New York Times del presunto espionaje por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México contra líderes de oposición, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortes exigió la renuncia de Ernestina Godoy, titular de la institución.

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) iniciar una investigación profunda en contra de la fiscal capitalina.

A través de un videomensaje difundido en redes sociales, el líder panista pidió que se deslinden responsabilidades para saber quién le ordenó espiar a los opositores, “porque sus jefes son Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador”.

“El espionaje político es un delito grave y por esa razón Acción Nacional exige la inmediata renuncia de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México”.

—  

En este caso, ni en ningún otro, debe haber impunidad

“El espionaje político que realiza el gobierno es propio de los regímenes más autoritarios y retrógrados del mundo. Debe haber castigo para todos aquellos quienes resulten responsables, debe aplicarse todo el peso de la ley”.

El líder panista expresó su solidaridad a quienes fueron espiados por el gobierno de Morena en la Ciudad de México, en especial a la senadora Lilly Téllez, a quien llamó su amiga; al alcalde con licencia de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada; al coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, y a Santiago Creel, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“¡Ya basta de usar la Fiscalía de la Ciudad como el instrumento de espionaje, de persecución, de represión en contra de todos los líderes de la oposición! Por todo esto, exigimos la inmediata renuncia y castigo a Ernestina Godoy”.

Llamó a todos los partidos de oposición a cerrar filas y a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy, como lo pretenden hacer Sheinbaum y López Obrador.

“Estoy seguro, que, los partidos que integramos el Frente Amplio por México y de la Ciudad de México habremos de evitar este atropello. Lo peor de un gobierno dictatorial es que diga que es diferente y que haga exactamente lo contrario. Dijeron que no iba a haber más espionaje y lo único que vemos con este gobierno es el peor espionaje en la historia de México”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad