;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:14

No debemos seguir pagando los intereses del Fobaproa: Rubén Moreira

El diputado del PRI dice que ya se rescató a la banca

Rubén Moreira puntualiza que en el tercer trimestre del año el banco tuvo ganancias de 200 mil mdp

Rubén Moreira puntualiza que en el tercer trimestre del año el banco tuvo ganancias de 200 mil mdp(Cuartoscuro)

México

El líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, mantiene su propuesta de no pagar los intereses que cada año se pagan por la deuda del Fobaproa, ese mecanismo que se utilizó para el rescate bancario hace tres décadas.

Por eso en la pasada sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el Presupuesto 2024, el priista propuso que se dejaran de pagar los 50 mil millones que se pagan cada año por esa deuda, dado que ya fue pagada y con creces a lo largo de más de 30 años.

Esos pagos debería absolverlos la propia banca con las ganancias que obtiene cada año.

“En el tercer trimestre del año la banca tuvo solamente de ganancias 200 mil millones de pesos, ¿usted cree que todavía debemos pagarle a la banca con los impuestos de ustedes y nosotros? Pues no, ya se les pagó y se les recató”.

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro explicó que hace varias décadas los banqueros cayeron en quiebra por sus malos manejos y el gobierno tuvo que rescatarlos supuestamente para proteger a los usuarios de los servicios financieros, y de la deuda adquirida por el gobierno se tienen que pagar anualmente 50 mil millones de pesos en promedio por los intereses.

“El Fobaproa fue un mecanismo para salvar a la banca y sea banca ha sido irresponsable en los préstamos otorgados y no tenían garantías, pero eso fue entonces, hace 30 y cada año se dedican 40, 50 o hasta 60 mil millones de pesos para rescatar a esa banca que ya se rescató”.

A esa propuesta reaccionó el presidente López Obrador, quien la calificó de irresponsable al advertir que, si no se pagan los intereses del Fobaproa, la economía mexicana podría tener impactos muy negativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad