;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 12:42

INM México

INM México. Migrantes bloquean Sureste de México, exigen documentos de libre tránsito

Cerca de cinco mil migrantes realizan un plantón en la principal vía de conexión de Centroamérica y México en exigencia de sus demandas

Migrantes bloquean Sureste de México, exigen documentos de libre tránsito

Migrantes bloquean Sureste de México, exigen documentos de libre tránsito / Eduardo Torres (W Radio)

Chiapas

La caravana migrante que salió esta mañana de Huixtla se apostó en el punto de inspección de Cerro Gordo, garita aduanal y migratoria bloqueándo los cuatro carriles del tramo Huixtla- Escuintla de la Carretera Costera internacional, única vía que conecta a Centroamérica con México.

Más información

El bloqueo permanecerá hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Migración den respuesta a sus demandas, la principal son documentos de libre transito por el país para poder llegar a Estados Unidos.

"La vida de los migrantes también importan" y la foto del presidente López Obrador se pueden ver en hojas que portan varios de los cerca de cinco mil migrantes que permanecen en la zona en espera de respuesta de las autoridades.

Los migrantes en su mayoría de Venezuela, Honduras, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala cerraron los accesos al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), lugar que fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.

Cabe recordar que la caravana salió de Tapachula Chiapas el pasado 30 de octubre luego de fuertes manifestaciones en las que incluso algunos de los integrantes cosieron sus labios

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad