;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:00

El 9 de noviembre inicia la modernización del segundo tramo de la L1

El tramo Balderas-Observatorio permanecerá cerrado

El 9 de noviembre inicia la modernización del segundo tramo de la L1

El 9 de noviembre inicia la modernización del segundo tramo de la L1(Twitter/@MetroCDMX)

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que el próximo jueves 9 de noviembre iniciarán la modernización del segundo tramo de la Línea 1 del Metro, que va de Balderas a Observatorio.

A partir del lunes 6 de noviembre estará disponible el servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la ruta correspondiente al tramo en renovación.

“Se trabajará en el tramo Balderas-Observatorio para la renovación de locales técnicos con sustitución integral de equipamiento, sustitución del sistema de videovigilancia, voz y datos para la comunicación en estaciones y trenes; al igual que la sustitución obsoleta de PA 135 por un sistema de última generación de control y seguimiento de trenes (CBTC)”.

Guillermo Calderón, Director General de Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que los sistemas de vías, eléctricos y electrónicos de las estaciones serán modernizados.

En beneficio de los usuarios, se cambiarán 17 subestaciones rectificadoras, la red de corriente alterna en 15 kilovoltios, el sistema de alimentación de trenes, y de la red de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad