;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:14

IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo pagan la pensión de noviembre y el aguinaldo 2023?

Los jubilados de una de estas instituciones gubernamentales tendrán depósito doble

IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo pagan la pensión de noviembre y el aguinaldo 2023?

IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo pagan la pensión de noviembre y el aguinaldo 2023?(Cuartoscuro)

México

De acuerdo con el calendario de pagos a pensionados y jubilados, el depósito correspondiente al mes de noviembre ha permitido que las personas afiliadas al ISSSTE puedan gozar de su pensión desde el día 31 de octubre, pero ¿cuándo caerá el pago del IMSS?

Los adultos mayores inscritos en el padrón de pensionados del IMSS podrán percibir su pago a partir del primer día de noviembre, sin embargo, al estar cerca el término del año, algunos jubilados también recibirán un doble pago debido a la entrega de aguinaldos.

¿Quiénes recibirán pago doble en noviembre?

La Ley del Seguro Social señala que únicamente las personas que se encuentren bajo el régimen por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, cuya vigencia terminó el 30 de junio de 1997, podrán gozar del aguinaldo extra a finales de año.

Los pensionados que se encuentren en el padrón de beneficiarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores recibirán parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre y hasta el día 30 del mismo mes el último depósito.

Mientras que para los pensionados del IMSS se aclaró que el régimen que ampara la Ley del Seguro Social no aplica, por lo que no podrán recibir un pago adicional.

>> IMSS garantiza pagos a trabajadores pensionados en los próximos 15 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad