;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:24

Tras el paso de "Otis"

Tras el paso de "Otis". Anuncia Infonavit medidas de apoyo a población damnificada de Acapulco

Seguro de daños para los afiliados, disposición de los recursos de subcuenta de vivienda y diferimiento de pago de cuotas a patrones, son algunas

Anuncia Infonavit medidas de apoyo a población damnificada de Acapulco

Anuncia Infonavit medidas de apoyo a población damnificada de Acapulco / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que que junto al sector empresarial y sindical, estableció una serie de medidas para apoyar a las 39 mil personas con créditos activos en Acapulco, que resultaron afectadas por el embate del huracán Otis.

Más información

En conferencia de prensa su director general Carlos Martínez Velázquez señaló que luego de la reunión de consejo que sostuvo este martes, cuyos términos fueron dados a conocer en la "mañanera presidencial" de este miércoles, se tienen identificados 39 mil acreditados en el Infonavit en al zona costera de Acapulco a los cuales se les dará una prórroga de seis meses sin intereses.

"Se identificaron 39 mil acreditados que están en la zona costera de Acapulco y que tienen un crédito con el Infonavit, a esas 39,000 personas se dará una prórroga de seis meses es decir, en seis meses no tendrán que pagar nada de su crédito tampoco se anotarán, ni se devengarán intereses en todo este periodo y dentro de seis meses podrán empezar a pagar su crédito con el Infonavit", anunció el director de este instituto.

Para quienes tienen un crédito hipotecario en Acapulco recordó que todos tienen un seguro de daños por lo que pidió a los asegurados hacer un reporte de daños para recibir a los ajustadores de la aseguradora y resolver el problema lo más pronto posible.

"Lo que invitamos a las personas es que hagan sus reportes de daños y que los hagan lo más lo más pronto posible, que empiecen a hacer sus reportes por qué, porque eso va a permitir también organizar con la aseguradora que en este caso es Agroasemex, pero para organizar con la aseguradora las visitas con los ajustadores y que se pueda resolver lo más pronto posible el tema del seguro", apuntó Martínez Velázquez.

Otra medida anunciada fue el establecimiento de un programa mediante el cual los trabajadores podrán retirar los recursos de su subcuenta de vivienda para paliar la emergencia, en esta ocasión como una medida emergente...

"También hemos establecido un programa muy importante que también yo creo que muchas personas que que nos ven y que sepan Acapulco, van a poder retirar el recurso de la cuenta de vivienda. Esto es una medida emergente las personas que estuvieran registradas en el IMSS como trabajadores formales antes del huracán van a poder solicitar los recursos de la subcuenta de vivienda, es una media emergente que permitirá a las familias disponer de sus ahorros y de manera extraordinaria por esta vía", acotó el director general del Infonavit.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad