;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:54

POR "OTIS"

POR "OTIS". Que 15 mil mdp de fideicomisos del poder judicial sean para Acapulco: AMLO

Vamos a lograr poner de pie pronto a Acapulco... no habrá amarga Navidad: AMLO

Que 15 mil mdp de fideicomisos del poder judicial sean para Acapulco: AMLO

Que 15 mil mdp de fideicomisos del poder judicial sean para Acapulco: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

• Se mantiene cifra de 46 fallecidos y 58 desaparecidos en Acapulco... "se localizaron 214 personas": Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Más información

Que ya no sean para becas sino para apoyar a los damnificados de Acapulco, fue la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para re destinar los 15 mil millones de pesos que actualmente forman parte de 13 fideicomisos del poder judicial y que el Congreso aprobó eliminar en su proyecto de egresos.

Durante la mañanera el Primer Mandatario comentó que aún se debe esperar el proceso para publicación de la Ley de Egresos de la Federación y las denuncias de inconstitucionalidad sin embargo dijo, un dinero que forma parte de un fondo de privilegios, puede convertirse en parte de la reconstrucción de la zona afectada por el paso del huracán Otis.

"Qué les propongo a los integrantes del poder judicial, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones en apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité de la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco.

-¿Lo va a formalizar?

-Lo estoy dando a conocer, es que tendríamos que esperar a que se publique la ley de ingresos, el presupuesto y luego ver si no va a haber controversia pero ellos podrían decir estamos de acuerdo".

Respecto a las becas que propuso en primer lugar para destinar esos fondos, comentó que podrían obtenerse alrededor de tres mil millones de pesos si es que se acepta la reducción del salario de ministros, magistrados y jueces. López Obrador comentó que el comité que revisaría el destino de los apoyos económicos, se conformaría por integrantes del poder judicial, legislativo y judicial. El Presidente comentó que el compromiso de su gobierno será que Acapulco quede listo para las fiestas decembrinas.

"El poner de pie a Acapulco, lo vamos a lograr pronto, muy pronto porque se está avanzando bastante, no va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos, como se está haciendo de que ya en la navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad".

El Jefe del Ejecutivo Federal evitó dar tiempos para recibir la respuesta de los magistrados y dijo que ellos decidirán el escenario donde hablen sobre el destino de los 15 mil millones, sin embargo aseguró no faltará nada a los damnificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad