;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:59

Nueva línea del Mexicable en Edomex conectará Naucalpan con Cuatro Caminos

La Secretaría de Movilidad mexiquense anunció la nueva línea del mexicable como parte de del proyecto MetroMex

Nueva línea del Mexicable en Edomex conectará Naucalpan con Cuatro Caminos

Nueva línea del Mexicable en Edomex conectará Naucalpan con Cuatro Caminos(Getty Images)

México

Metromex destaca como uno de los proyectos más ambiciosos en la gestión de la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, junto al programa "Mujeres con Bienestar", que reemplaza al "Salario Rosa". Su meta es mejorar la conectividad y movilidad en la entidad. En el marco de Metromex, se ha anunciado la creación de una nueva línea del Mexicable en Naucalpan, extendiéndose hasta el Toreo de Cuatro Caminos. Exploraremos los detalles de este plan, incluyendo las colonias que abarcará este teleférico.

¿Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos?

Hasta la fecha, existen dos líneas del Mexicable en el Estado de México, conectando a los habitantes, especialmente de municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, con el norte de la Ciudad de México.

La nueva línea de Naucalpan a Cuatro Caminos tiene como objetivo mejorar la movilidad en el Estado de México, específicamente en Naucalpan y el poniente de la Zona Metropolitana. Se presume que abarcará desde Minas de San Martín hasta la estación del Metro Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2, también conocida como Línea Azul o por la terminal "Toreo".

¿Dónde pasaría el Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos?

Aunque la fecha de definición de este proyecto como parte de Metromex aún no se conoce, se tiene información de que la nueva línea del Mexicable atravesaría colonias como Chamapa, San Agustín, San Antonio, entre otras. Naucalpan, según reportes vecinales, ha enfrentado desafíos significativos en términos de seguridad en los últimos años, y se espera que esta nueva línea del Mexicable brinde tranquilidad a sus habitantes. Además, se prevé la conexión con una de las terminales más grandes del Metro en el Estado de México, el Toreo de Cuatro Caminos, bajo la actual administración de Delfina Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad