;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:09

Valquírico celebrará el Día de Muertos durante 5 días: Fechas y actividades

Habrá música, conciertos y desfile de catrinas y catrines en las fiestas dedicadas a los muertos en este pueblo mágico

Valquírico celebrará el Día de Muertos durante 5 días: Fechas y actividades

Valquírico celebrará el Día de Muertos durante 5 días: Fechas y actividades(Getty Images)

México

Descubre la magia de Val'Quirico en estas fechas especiales y sé parte de una celebración que te dejará con recuerdos inolvidables.

Del 1 al 5 de noviembre, Val'Quirico se transforma en un lugar lleno de colores y tradiciones para honrar a quienes ya no están con nosotros. Experimenta la fusión de lo ancestral y lo contemporáneo a través de ofrendas, catrinas, flores y música, en una experiencia única que celebra a aquellos que permanecen en nuestra memoria.

La celebración inicia el 1 de noviembre con la Vigilia de Todos los Santos, donde habitantes y visitantes adornan Val'Quirico juntos, creando un ambiente único con flores, velas y ofrendas.

Del 1 al 4 de noviembre, las plazuelas y callejones se convierten en un mosaico de colores y olores con la Exposición de ofrendas, donde familias y artistas locales exhiben verdaderas obras maestras que rinden homenaje a los difuntos.

El punto culminante llega el 4 de noviembre con la Mega Procesión de Catrinas, un desfile impresionante de elegantes catrinas que recorre las plazuelas, zócalos y callejones de Val'Quirico. Este espectáculo artístico rinde homenaje a la muerte de una manera única.

El 5 de noviembre, el Zócalo se llena de vida con el Concierto de Muertos, donde músicos locales e invitados especiales interpretan canciones que conectan con el espíritu de la celebración, cerrando así con broche de oro esta hermosa tradición en un momento de comunión y reflexión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad