;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:54

Festival Cultural de Calaveras en Aguscalientes 2023: Fechas y actividades

En Festival de Calaveras "Viva la Catrina" habrá más de 500 actividades entre conciertos y eventos artísticos, culturales y deportivos

Festival Cultural de Calaveras en Aguscalientes 2023: Fechas y actividades

Festival Cultural de Calaveras en Aguscalientes 2023: Fechas y actividades(Getty Images)

México

La proximidad del Día de Muertos, una fecha significativa en la cultura mexicana es cada vez más evidente. Esta celebración arraigada y llena de vida, es una tradición en todo el país, incluyendo Aguascalientes.

En un ambiente festivo se lanzó el Festival Cultural de Calaveras 2023 "Viva la Catrina", que se extenderá a todos los municipios del estado, ofreciendo a las familias una experiencia cultural, gastronómica y más de 500 actividades del 28 de octubre al 5 de noviembre.

La Secretaria de Turismo del estado, Gloria Romo Cuesta, anticipa una derrama económica de 344 millones de pesos y la visita de 340 mil personas, un aumento del 15% respecto al año anterior. Este evento, reconocido como uno de los mejores productos turísticos del país en su 29ª edición, contará con acceso gratuito al 90% de las actividades.

El festival regresa a la Isla San Marcos con altares vivientes, el Pabellón del Pan y actividades para niños, mientras que los pabellones Hecho en Aguascalientes y Agroalimentario presentarán productos locales.

El tradicional Desfile de Calaveras y un concierto de Napoleón el 5 de noviembre son algunos de los puntos destacados. Además, habrá concursos, eventos deportivos, recorridos teatrales de terror y funciones de cine al aire libre

La festividad, presentada por la Secretaria de Turismo y el Instituto Cultural de Aguascalientes, promueve las tradiciones del Día de Muertos y conmemora las creaciones de José Guadalupe Posada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad